Tom Cruise es el primer actor en realizar un salto HALO en cámara, para una de las escenas Misión Imposible Repercusión

El actor de 55 años, quien durante el rodaje de “Fallout” (Repercusión) se fracturó el tobillo, dice que prefirió terminar de grabar la escena porque “no quería tener que hacer todo de nuevo, así que solo me levanté y terminé la escena“.

Meses después y como ya es costumbre Cruise, durante la filmación de la sexta entrega de Misión Imposible, el actor realizó sin ayuda de dobles, todas las escenas de acción, bajo la dirección de Christopher McQuarrie, quien también dirigió la cinta anterior, realizo un salto tipo HALO a más de 7620 metros de altura y abriendo un paracaídas a menos de 609 metros de altura,  convirtiéndose en el primer actor en realizar este tipo de grabaciones.

HALO y HAHO son dos términos usados por las fuerzas armadas por varios países para describir un método de transportar personal, equipo y suministros desde un transporte aéreo a gran altitud mediante un salto en caída libre.

La principal diferencia entre ambas técnicas es que en HALO el paracaidista abre el paracaídas a baja altitud, tras un tiempo de caída libre, mientras que en HAHO el paracaidista abre a alta altitud, unos segundos después de saltar de la aeronave.

 

Para este tipo de escenas la producción tuvo que inventar equipo especial, túneles de viento, lo más grandes del mundo para lograr ensayar los saltos que realizarían en la filmación.

Compartimos el detrás de cámaras de esta escena, así como declaraciones del propio Cruise y el equipo de producción.