¿Quieres prevenir muchas enfermedades? este es un buen pretexto para tomar cerveza

Cerveza

Es verdad que las bebidas con alcohol no son tan saludables pero también tienen cosas buenas para destacar.

En el caso de la cerveza, es de baja graduación alcohólica, beber con moderación hará que la reunión con los amigos o familiares sea más placentero, pero al beberse en exceso puede dañar la salud incluso puede llevarnos a la muerta, sin embargo la cerveza esta recomendada en algunas dietas para el beneficio del cuerpo.

Hablemos de 7 razones de las cuales tomar cerveza te hará bien para la salud.

  • La cerveza aumenta la densidad ósea

Diversos estudios demuestran que la cerveza, gracias a su alto contenido en silicio, ayuda a conectar los músculos y los huesos, especialmente la cerveza negra, por su alto porcentaje de lúpido, puede prevenir la osteoporosis.

    • La cerveza mejora los niveles de colesterol

De acuerdo a los estudios, el consumo de cerveza favorece la presencia de colesterol HDL (“bueno”) en nuestro cuerpo, por este motivo, beber dos cervezas al día puede tener un impacto positivo en los niveles de colesterol en la sangre.

      • La cerveza reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares 

Estudios de la universidad de Harvard demuestran que un consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de infarto hasta un 40% ya que evita el aumento de homocisteína, el aminoácido responsable de los fallos del corazón.

      • La cerveza disminuye el riesgo de diabetes 

Estudios comparativos demostraron una relación entre el consumo del alcohol y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo a investigadores estadounidenses, aquellos que beben hasta 300 ml de cerveza a diario tienen menor riesgo de padecer diabetes.

      • La cerveza previene cálculos renales

¡Los cálculos renales son muy molestos, algunos estudios revelan que, en comparación a otras bebidas, la cerveza reduce el riesgo de tener cálculos renales en un 41% por sus propiedades diuréticas, aumenta el volumen de fluidos en el cuerpo y obliga a los riñones a expulsar las piedras a través de la orina.

      • La cerveza previene la demencia senil

De acuerdo a los estudios, funciona el Xanthohumol, presente en el lúpulo, ayuda a prevenir el estrés oxidativo, que es una de las principales causas de la demencia en los ancianos.

      • La cerveza ayuda a combatir tumores

De acuerdo a estudios, el xanthohumol ayuda a prevenir la absorción excesiva de la testosterona que es uno de los principales riesgos para el surgimiento del cáncer de próstata.

Esperamos que este artículo te ayude a entender que la cerveza es buena para la salud pero si exceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here