Primer festival de la cemita en Puebla

Primer Festival de la cemita en Puebla

Cemita poblana, un platillo fácil de preparar y típico de Puebla hará su primer festival este 7 y 8 de julio en la cual participarán más de 40 expositores quienes presentarán una gran variedad incluso con preparaciones exóticas.

Este festival se llevará a cabo en el Jardín parque del Carmen 7 y 8 de julio en este primer Festival de la Cemita Poblana, participarán 40 expositores quienes presentarán una gran variedad incluso cemitas con preparaciones exóticas.

El principal objetivo es lograr el empoderamiento del pan de la cemita, el cual apareció por primera vez hace 100 años en el estado.

Cada expositor elaborará un promedio de hasta 500 cemitas ya que en caso que el movimiento turístico se haga presente, tendrán la capacidad de generar más para los comensales.

Los asistentes además de logar degustar cemitas de pata, chalupas, milanesa, cemita con helado estilo gourmet, el parque del Carmen estará acompañada de agrupaciones amenizando el lugar.

Agrupaciones primer festival de la cemita

Algunas de las agrupaciones que se harán presentes son, en este festival de la cemita son: Zúmbale, Sonora Dinamita, Lobos de Gris, Pamela León, Super Trio Esmeralda, entre otros.

A la par con la venta de cemitas, habrá conferencias magistrales sobre la historia de la cemita y cómo se ha ido rellenando de diferentes guisados y carnes.

El Festival es gratuito y para acompañar el consumo de cemitas habrá refrescos y aguas frescas, no venta de bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here