Todo un éxito primer festival de la cemita Poblana

Primer Festival de la Cemita Poblana

En el parque del Carmen, se desarrolló el primer festival de la cemita poblana, un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla y el cual se logró disfrutar este sábado 7 y domingo 8 de julio.

En este festival que se quiso generar en un principio como un programa piloto, tuvo una afluencia de casi 30 mil visitantes los cuales se lograron visualizar por las grandes filas que se encontraban en los diferentes puestos.

Además de la exhibición culinaria de este platillo, hubo algunos especialistas donde se dio a conocer la historia de la cemita, su elaboración, además de los guisos con los cuales puede prepararse o su primera venta que fue dada en el mercado de la victoria de esta ciudad de Puebla.

Gaby Tlapanco coordinadora artístico del evento, aseguro que la presencia de algunas agrupaciones serviría para darle ambiente al evento ya que hubo variedad de ritmos para todos los gustos, algunas de las agrupaciones que se presentaron a este festival fueron: La Sonora Dinamita, Grupo Azul, Zúmbale, Solista Oro, además de invitados especiales traídos directamente de Cuba.

También aseguro que, gracias a la participación de las personas, para el segundo festival, se está pensando llamar a los representantes de Récords Güines y enaltecer el nombre de Puebla por la cemita poblana ya que en es un platillo típico del estado y que en otros estados incluso a nivel internacional sería un platillo novedoso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here