Segundo festival “Vive Bolero” 2018 en Puebla

Por segundo año consecutivo, los días 9, 10 y 11 de octubre, se llevará acabó en el teatro de la ciudad, (Portal Hidalgo 14, Centro) el segundo festival “Vive Bolero” que es organizado por el grupo poblano Los Ruiz.

El propósito de este festival, es fomentar el género con las personas y al mismo tiempo, crear el vínculo entre artistas locales y nacionales.

Cabe destacar que este género musical, se encuentra celebrando 100 años en el país, y es parte de la cultura popular, inscrito como patrimonio intangible de México.

Vive Bolero reunirá en tres días, agrupaciones nacionales como: Los Morales (Edo. De México), Los Académicos (Guadalajara), Trío Bohemia en 3 (Toluca) y regionales: Sonora Altepexana, Los Ruiz, Los Trovadores, Mariachi Tradicional de Puebla, Coro del ISM Esperanza Azteca, Dueto Evocación, Erick Astorga y Dany Pérez, Bukimania además de la participación especial del Maestro Manolo Marroquín, compositor del tema, el Príncipe que hiciera famosa José José.

Viernes 5 de octubre (primer día del festival) se presentan Erick Astorga y Dany Pérez, Coro del ISM Esperanza Azteca y Mariachi tradicional de Puebla y para el acto inaugural del festival contaremos con la presencia del Mtro. José Alfredo Jiménez, Hijo. Conduce Mariale Ayón.

Sábado 6 de octubre estarán en el escenario: Bukimania, Los Trovadores, Trío Bohemia en 3 y los Ruiz y en la conducción Emanuel Cervantes.

Finalmente, Domingo 7 de octubre: Dueto Evocación, Los Académicos, Los Morales, Manolo Marroquín y la Sonora Altepexana concluirán el festival, conduce Andrés Tenorio Gali.

Además de las actividades musicales, el festival “Vive Bolero” abrirá  2 conferencias para todo el público y con entrada libre; el viernes 5 de octubre a las 13 hrs. titulada “Vive el bolero con José Alfredo” impartida por el Mtro. José Alfredo Jiménez, Hijo y el sábado 6 de octubre “100 años del Bolero en México” impartida por el Dr. Pablo Dueñas, escritor, investigador y cronista experto de la música popular mexicana.

En esta edición “Vive Bolero” garantizará un momento romántico para todos los asistentes, ya que se contará con celebridades que hará que el festival, sea reconocido en todo el país pero sobre todo, engrandecer al estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here