Trío Los Ruiz como el broche de oro

Los Ruiz

La música ha hecho mover al mundo, esparcir ideas, llevar sentimientos, a dando a conocer países y sus ciudades, también la unión de las familias, tal es el caso de la familia Ruiz quienes por 18 años han puesto a los boleros en alto. Lo que empezó como un hobbie terminó siendo el uno de los tríos musicales más famosos en México y Latinoamérica, llegando a tener presencia en festivales a nivel internacional.

 

Este trío conformado desde su inicio por Jaime Ruiz padre, Jaime Ruiz hijo, Alejandro Ruiz hijo, nos han demostrado que la unión de la familia hace cosas grandes, también marcando como las generaciones trabajan juntas, en sus instrumentos que van desde, guitarras acústicas, guitarras semieléctricas, y guitarras eléctricas adaptándose también a diferentes géneros musicales; así como el bolero a los largo de cien años de haber llegado a México nos ha demostrado que este no muere porque se adapta.

En esta ocasión nos acercamos a ellos gracias a su idea de querer llevar el bolero a su máxima expresión, creando así el Festival Vive Bolero, el cual este 2018 se presentó en su segunda edición, donde nos mostraron que ningún género está peleado con ellos, el escenario ideal fue el Teatro de la ciudad, quienes hicieron de este un evento inolvidable, al poner a doce agrupaciones durante tres días, para hacer disfrutar de este romántico generó a más de 2000 personas.

Durante su presentación en el segundo día del Festival cantaron letras de diferentes músicos como León Larregui  con “Brillas”, de Espinoza Paz “Un hombre normal”,  al estilo Los Ruiz interpretaron “Adiós amor” quienes la dedicaron a las mujeres. Canciones que hicieran famosas el gran Javier Solís como “Sombras nada más”, las variantes de este género, los boleros con ritmo y la sorpresa de la noche que fue el bolero norteño el cual con ayuda de la tecnología usaron un acordeón poco convencional y muy futurista, haciendo hincapié en que seguirán haciéndolo vivir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here