Aniversario de las primeras transmisiones de televisión a color en México

En este día, es uno de los más importantes para la cultura popular y los medios de comunicación, ya que por primera vez se realiza la primera transmisión de televisión a color en México. 

Ya se habían hecho intentos por darle color a las imágenes; desde 1928, el escocés John Logie Baird hizo un prototipo de televisión a color y estereoscópica que no tuvo mucho éxito pues la BBC no apoyó el proyecto.

El 17 de febrero de 1917 nació el inventor mexicano Guillermo González Camarena, a quien se le atribuye la creación de la televisión a color.

Para 1932, González Camarena, de 15 años, construyó su primer sistema de tv con piezas RCA y otras que consiguió en los mercados de Tepito y la Lagunilla; trabajó en ese proyecto hasta 1939 cuando logró que funcionara el inventó un “Adaptador Cromoscópico para Aparatos de Televisión”, primer sistema de transmisión a color para la televisión.

El 19 de agosto de 1940, presentó su primera patente en México,  posteriormente en 1946 la secretaria de comunicaciones y obras públicas le autorizo a realizar transmisiones experimentales con el permiso XE1GC, ultimas siglas que hacen referencia a su nombre.

En 1949, Telesistema Mexicano, después Televisa, se formalizaba gracias a la Televisión comercial y le concedió canal 5 XHGC, donde años después , en 1963 se realizaron las primeras transmisiones a color en México.

La televisión en México

La televisión a color vino a crear un acelerado desarrollo, el cual facilito la vida a un gran numero de personas,  para que tuvieran acceso a esa tecnología y que en la actualidad se considera como el medio de difusión masiva más importante del siglo XX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here