Eclipse total, Luna llena “de Sangre”

Eclipse total de Luna, Luna llena "de Sangre"

Luna llena
Luna llena "de sangre"

Entre las 21:35 y las 12:50 de la mañana, fue posible apreciar uno de los fenómenos más hermosos que la naturaleza puede dar, un eclipse total de luna.

El observatorio Astronómico nacional del IA de la UNAM aseguro que en este acontecimiento se pudo apreciar tres fenómenos de manera simultanea, el primer eclipse total de luna del año, Luna llena de sangre y que el satélite natural de la tierra estuvo más cerca a la tierra.

Lo que se pudo observar la noche de este Lunes, fue como cambio de color la luna, desde un color plateado brillante a un matiz naranja para después adquirir una tonalidad muy roja.

La “Luna de Sangre” como se le conoce cuando la luna adquiere un tono rojizo, ocurre cuando el satélite se coloca en una posición que hace sombra con la tierra, de manera que se percibe en un tono rojo intenso en lugar de permanecer oculta, además cuando la luna se encuentra en un punto orbital más cerca a la tierra que es el perigeo, se vera 10% más grande de lo acostumbrad, fenómeno conocido como la súper luna.

Gracias a que el cielo se encontró completamente despejado, el eclipse lunar se pudo ver como si fuera una gran canica flotando en el cielo, el eclipse se logro ver por unos cuantos minutos en gran parte de América Latina y España, por lo que la gente a través de las redes sociales, logro compartir sus imágenes hasta muy altas horas de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here