Se cumplen 24 años de la muerte de Selena

selena

El próximo 31 de marzo se cumplirán 24 años de la muerte de la cantante, “Selena Quintanilla” mejor conocida como reina del Tex-Mex, y después de varios años de haber fallecido, aún existe una importante cantidad de seguidores, que siguen cantando sus canciones, trayendo consigo a su vez, prendas, accesorios y están dispuestos a todo para no olvidarle.

Un ejemplo se pudo observar el pasado jueves 21 de Marzo, cuando se anunció el lanzamiento de una nueva colección exclusiva de ropa y calzado, las prendas llevarían la fotografía de la cantante y algunas frases de canciones que ella interpretaba, está colección llevó el nombre de “The White Rose” una flor que se consideraba como favorita de la cantante y sus seguidores lo hicieron de esta manera en honor a ella.

Una colección que estaría disponible para hombres y mujeres, el único problema fue que su venta solo se género en los estados unidos, haciendo que varios compradores en diferentes países, se quedarán con el deseo de adquirir parte de esta colección única.

Por otro lado, mucho tiempo se habló de la muerte de la cantante, quién falleciera por una perdida masiva de sangre, a causa de un disparo de un revólver calibre .38 que le destrozó la parte derecha del torso.

De acuerdo a diversas declaraciones de amistades sercanas a la ex presidenta del club de fans “Yolanda Saldivar”, el principal motivo por la que la llevo asesinar a la cantante, fue el dinero, ya que aseguró que Selena solo la utilizo para sus fines personales.


Yolanda Saldívar y Selena Quintanilla

24 años después de su muerte, Selena Quintanilla aún se le considera una de las figuras más relevantes y exponente de la música latina hecha en cumbia, con ventas superiores a los 70 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Sin duda, sus bailes y su voz no solo era lo que la hacía lucir bien en los escenarios, también eran sus diferentes vestuarios hechos de lentejuelas y chaquiras.


AFP / Getty Images RICCO TORRES

Recientemente en varios medios de comunicación, se dio a conocer una persona quién apoyaba a la cantante y que fuera pieza fundamental para que todo funcionará a la perfección con los vestuarios, Se trata de Julie Ramírez, una de las costureras encargadas de hacer realidad los vestuarios que la cantante mostraba para su perfección.


Julie Ramires fue descubierta después de que hiciera un trabajo que hizo para una agrupación y Selena, al darse cuenta, que los vestuarios que Juli estaba perfeccionando, eran semejantes a sus diseños, fue que desde entonces comenzaron a fluir más ideas para que la ropa fuera única.

El programa despierta América, logro tener el acercamiento con Julie Ramires, en entrevista le cuestionaron ¿Cómo era trabajar con Selena?, ¿Cómo fue su crecimiento a lado de ella?, sin embargo a pesar del gran éxito que tuvo al ser su modista, se puede observar todo el cariño y respeto que le tenia.

Selena terminó demostrando ser una persona natural y que apresar de varios obstáculos que se le presento, eran parte de su esencia, haciéndola lucir hermosa, lejos de vulgar o exhibicionista.

De no verse truncado su carrera, hoy en día sería la cantante más aclamada de sus tiempos.