Con grandes artistas en el escenario, Vive Bolero 2019 fué un éxito

El barrio del artista fue el escenario perfecto para dar inicio a este festival donde se conmemora este romántico genero musical, la presentación de la “Orquesta Gran Ensamble” nos dio a conocer como se escuchan un tríos a la par de una orquesta, seis instrumentos entre cuerdas, vientos y tres voces.
Al mismo tiempo que se hacía la inauguración con las primeras agrupaciones, en la plazuela del barrio del artista, en la casa de la cultura se llevaba acabo la presentación de “Café Antaño” quienes con sus instrumentos compartieron con una plática a los asistentes, la importante evolución musical del bolero en su natal país Colombia con el resto del mundo.

Más tarde, el dúo de los poblanos “Bolerissimo” mostró que, el genero musical es para todas las edades. El público coreo tanto canciones como “Quizás, quizás” hasta temas de temas de Julieta Venegas.
Una de las presentaciones más esperadas fueron “Los Faraones” quienes a través de su música hicieron recordar esas grandes épocas a todo el auditorio, quien de pie y aplausos despidieron a este grupo que estarán escritos en la historia de la música.
Llego el turno de “Los Académicos”, ellos rindieron homenaje al fallecido “Príncipe de la canción, José José”, donde interpretaron temas como “Almohada, y el triste” entre otros, con gran humor y talento abrazaron a los poblanos.

Pese a las inclemencias del clima la gente nunca se dejó de sentir el calor y la emoción que brinda el Festival Vive Bolero.
Se agradece el tan valioso aporte a los anfitriones la familia Ruiz, por realizar un evento que sin duda dejará precedente en los festivales musicales.

Segundo día de actividades Festival Tercer Festival Vive Bolero 2019

El inicio fue por parte de los hermanos “Lena & Tiago”, quienes interpretaron temas de su autoría dejando impresionados a los asistentes por letras tan llenas de sentimientos, al final los poblanos concluyeron con un tema que pronto estará disponible en las diferentes plataformas musicales.

La lluvia se hizo presente en tan hermoso recinto, pero con ella “Emperadores Trío”, quienes hicieron bailar a parte de los asistentes. Con una gran trayectoria los originarios de Pachuca se mostraron contentos ante la respuesta de los poblanos.

La agrupación más esperada de la noche fueron “Los Académicos”, quienes entre aplausos, y mucha alegría fueron acobijados por los poblanos, en su presentación recordaron a dos grandes de la música al maestro Joan Sebastián y a José José. El público no dejo de reír con el buen ambiente que ofreció su vocalista.

Llegó el momento de la presentación de los invitados de honor los oriundos de Colombia, y grandes maestros del requinto, “Trío Café Antaño”, la influencia de ambos países hizo una noche de recuerdos, al traer a grandes autores y cantautores como Juan Gabriel, Armando Manzanero, entre muchos otros, al más puro estilo del bolero clásico este trío nos dio un recorrido por el ayer y el hoy así como por Colombia y México al recordarnos a grandes de la música.


En el tercer día de actividades del Festival Vive Bolero 2019

Con un cambio de sede respecto a los dos eventos anteriores, el Jardín del Carmen fue el espacio que se llenó de buena música.
La Orquesta Gran Ensamble, en esta ocasión se presentaron 34 artistas, 28 instrumentos y 6 voces. El público quedó maravillado con su participación musical, donde interpretaron grandes éxitos del ayer y del hoy. Entre aplausos y gritos la gente pedía seguir escuchándolos.

Llegó el momento de ver a nuestros anfitriones, acompañados de sus guitarras el “Trío Los Ruiz”, hicieron de esta noche un evento mágico, nuestros seguidores que estaban presentes pudieron deleitarse con grandes temas como “Sabor a mi” o “Tres Regalos”, que hicieron corear y seguir enamorándonos.

Para cerrar este día con broche de oro y sabor a Colombia, se presentaron por segundo día consecutivo, Wilmar Castañeda, Ivan Parra, Francisco Narváez y Ronald Útima, quienes conforman el Trío Café Antaño, dando una presentación que será inolvidable por su cátedra en el arte del requinto, para los poblanos que pudimos disfrutar del bolero colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here