Pese a los casos de Covid-19 registrados en Puebla, 53 con corte del viernes pasado, a través de redes sociales, poblanas y poblanos denunciaron el desarrollo de bailes en juntas auxiliares de la capital y en municipios como Cuautlancingo, así como en San Pedro y San Andrés Cholula.

Aunado a ello, algunos usuarios de redes sociales informaron que tianguis, como el de “Los Lavaderos” sigue laborando, sin las medidas de protección necesarias.

“El tianguis de los lavaderos está a todo lo que da. Mi cuñada paso en la combi y vio como están los puestos”, escribió una usuario de Twitter, quien avaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pida a la población, a través de perifoneo, quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En el caso de los bailes sonideros, de acuerdo con varios reportes, en San Francisco Totimehuacan se realizan casi a diarios este tipo de actividades, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.

“Y qué onda con las fiestas?
En San Francisco Totimehuacán desde el viernes pasado, diario hubo misas y en la noche se escuchaban los sonideros por varias partes”, escribió un cibernauta.

Asimismo, habitantes de las cholulas denunciaron la presencia de sonideros en las calles de San Pedro y San Andrés, incluso también en Cuautlancingo. Por ello, llamaron a las autoridades competentes a acudir y restringir este tipo de actos, a fin de evitar más casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here