4 Curiosidades de la canción “Amor a primera vista”

Sólo por el puro gusto, te vamos a contar cuatro curiosidades de esta canción.

1. EL TEMA IBA SER DE ENRIQUE IGLESIAS

Horacio Palencia es un músico y compositor sinaloense que ha trabajado con La Arrolladora Banda Limón (“De ti exclusivo” y “Ya es muy tarde”) y la MS (“Mi razón de ser”). Un día, por sugerencia de su mamá, decidió escribir un tema movido: “Amor a primera vista”.

La creó junto a Descemer Bueno, un compositor cubano que hizo “Cuando me enamoro” y “Bailando” para Enrique Iglesias, por eso se la ofrecieron a él.

“ENRIQUE IGLESIAS ESTUVO A PUNTO DE GRABARLA, AL FINAL NO QUEDÓ NO SÉ POR QUÉ”.

Cuando se iba a dar por vencido, Horacio decidió grabarla él mismo y coincidió que Belinda estaba en el mismo estudio. Se la mostró, le gustó y fue ella la que propuso invitar a Los Ángeles Azules.

SALÓN LOS ÁNGELES

El video se grabó en un día entero porque todos tenían agenda ocupada, según cuenta Horacio Palencia. 

EL MÍTICO SALÓN LOS ÁNGELES FUE EL ESPACIO PROTAGONISTA. 

“Quien no conoce los Ángeles, no conoce México”, dice la página web del salón creado en 1937 en lo que era una antigua bodega de camiones y costales de carbón en el barrio popular de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la colonia Guerrero.

Ha aparecido en “Una gallega bailando mambo”, película de los años 50 protagonizada por Joaquín Pardavé y Silvia Pinal. Alberto Isaac también usó su suelo en Tívoli, cinta de 1975.

Danzón, de María Novaro (1991). 

Visita el Salón México en Lerdo 206, Guerrero, Ciudad de México. 

LALO EBRATT, PIEZA CLAVE

La versión de “Amor a primera vista” fue interpretada en Univisión para el Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre, pero sin el cantante colombiano Lalo Ebratt, quien pone la dosis necesaria de reggaetón en el tema original. 

Fue uno de los integrantes de Los Ángeles Azules quien tomó el micrófono e interpretó su parte… pero no sonó igual. 

Conocimos a Lalo Ebratt en 2017 en Trápical Minds, un colectivo musical junto a Skinny Happy y Yera Ospino con ritmos tropicales, reggaetoneros, de hip hop y pop urbano. Tuvieron una colaboración con J Balvin en “Mocca”. 

EL VIDEO HA SIDO SÚPER REPRODUCIDO

A todos los que ya mencionamos se suma Jorge Guerrero, el actor de Roma nominado al Ariel, quien en el videoclip, de 139 millones de plays, es el galán que le saca unos buenos pasos de baile a Belinda.

En poco tiempo llegó a millones de reproducciones, aunque no es el más popular en el canal de YouTube de la agrupación de Iztapalapa. El de “Nunca es suficiente” con Natalia Lafourcade supera las 700 millones. Y el indiscutible ganador es el de “Mis Sentimientos”, a lado de Ximena Sariñana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here